martes, 19 de julio de 2011

Richard Chanfray o el Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain fue un personaje del que se desconoce su fecha y lugar de nacimiento. Su primera aparición fue en Francia en 1758, ganándose rápidamente la admiración de la nobleza de la época gracias a sus conocimientos en historia, política, poesía, medicina, arte e idiomas, como el francés, inglés, árabe, chino, sánscrito e italiano.

Dedicó su vida a viajar por todo el mundo, desde Asía, Europa y América. Presentándose siempre, con diversos nombres. Mostrando una inexplicable capacidad para permanecer joven. Y demostrando una impresionante habilidad en todo tipo de materias. Tocaba varios instrumentos, era alquimista, inventor, ambidextro, haciendo de él, un hombre fuera de lo común.

Tras ser dado por muerto en 1784, vuelve a reaparecer cinco años después ante la Reina Maria Antonieta de Francia. Convirtiéndose en una especie de enigmático personaje que aparecía y desaparecía de forma inesperada en diferentes países y épocas.

Su última aparición fue de la mano de un personaje llamado Richard Chanfray, que lejos de poseer las cualidades del Conde de Saint Germain, paseo por los escenarios de todo el mundo unas cualidades bastante polémicas. Entre ellas, la de convertir el plomo en oro, o la de haber descubierto lo que él llamaba "Elixir de la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario