El número de informes de avistamientos es mayor en las zonas donde las culturas indígenas tenían leyendas sobre estos seres.
Los testigos que aseguran haberlo visto indican características similares: Una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1,83 m a 2,13 m, de aproximadamente 160 kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja. Los ojos pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados.
Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.
El Big Foot casi no se ve porque le teme a los humanos y los evita, por eso la mayoría de los avistamientos han sido de gente a caballo. Los caballos disfrazan el olor humano y esta criatura no le teme a los caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario