miércoles, 10 de agosto de 2011

¿El Big Foot, realidad o ficción?

El Big Foot, es una criatura legendaria que habita en los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte, del que todavía su existencia no ha sido probada, ya que las pruebas existentes no son del todo convincentes para asegurarlo, por este motivo los científicos consideran al Pie Grande como un mito o una leyenda popular.

El número de informes de avistamientos es mayor en las zonas donde las culturas indígenas tenían leyendas sobre estos seres.

Los testigos que aseguran haberlo visto indican características similares: Una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1,83 m a 2,13 m, de aproximadamente 160 kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja. Los ojos pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados.

Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.

El Big Foot casi no se ve porque le teme a los humanos y los evita, por eso la mayoría de los avistamientos han sido de gente a caballo. Los caballos disfrazan el olor humano y esta criatura no le teme a los caballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario