Uno de los primeros y más importantes hospitales construidos en la isla de Gran Canaria. En la actualidad, ha dejado de ejercer la función de hospital para ser una residencia de ancianos.
Los extraños fenómenos que según algunos trabajadores y aficionados a la parapsicología ocurren en el viejo Hospital de El Pino desde que el edificio cerró sus puertas hace más de 4 años.
El actual guardián del edificio asegura con total firmeza que allí no ocurre nada y que todo son leyendas urbanas, pero algunas limpiadoras aseguran que los objetos cambian de sitio o desaparecen, sin que puedan atribuir dicho fenómeno a una explicación lógica. Una de ellas explica que ha visto como un bolígrafo o un paño del polvo desaparecían del lugar donde lo habían dejado. "Y allí no había entrado ninguna otra persona", aclara.
Añade que los vigilantes de seguridad que trabajaban en el edificio hace años se negaban a trabajar solos durante la noche y pedían ir en pareja, porque se oían ruidos extraños y gemidos.
Otra limpiadora atribuye los fenómenos a la existencia de espíritus de las personas que fallecieron en el Hospital, mientras el guardián al oírlas hablar sobre estas cuestiones se ríe y comenta que una madrugada cuando cogió el ascensor para echar un vistazo a las plantas, se puso en marcha solo y se paró en la planta 2ª sin que el guardián hubiera apretado botón alguno.
El hombre, un tanto enojado pensando que tal vez se había colado alguien en el edificio, volvió a bajar y se fue a buscar al perro dar una vuelta de reconocimiento y comprobar si se había metido alguien. Subió con el perro, pero el animal se negó a salir del ascensor y no se movía de su lado, pero el guardián a pesar de haber vivido esta situación se muestra bastante escéptico sobre la posibilidad que puede deberse a un fantasma.
"Los fantasmas no existen, mi niña", insiste mientras recalca que no tiene ningún miedo a pasar solo las noches en el edificio y que, salvo lo ocurrido en el ascensor, no ha notado nada extraño.
Pero para sus compañeras, el comportamiento del ascensor y el susto del perro son una demostración más de los sucesos paranormales que allí se producen e insisten que si fuera alguien alguna noche a hacer una grabación seguro que captarían sonidos y psicofonías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario