Existen muchos castillos encantados donde no faltan las historias de apariciones en torno a enormes y misteriosas mansiones. Este castillo data del siglo XII, situado a pocos kilómetros del centro, particularmente llama la atención por su historia, hoy en día es un hotel de 4 estrellas totalmente reformado, con corredores secretos y torres desde donde se puede observar los verdes campos y ríos que se encuentran por la zona y una leyenda corriendo por las noches en sus prados:
Debido a sus deudas de juego el Conde Rimbabito fue obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras.
Desgraciadamente los caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. Al morir éstos, el Conde estaba seguro de que podía escuchar a sus caballos, cabalgando libres. Sus sirvientes también los escuchaban porque los sonidos eran fuertes.
La leyenda dice que los espíritus de los caballos volvían al lugar que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacian en el pasado. En la actualidad se sigue escuchando el galope de los caballos en las cercanías del castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario