miércoles, 22 de junio de 2011

La bruja de Bell

La historia nos cuenta una serie de extraños acontecimientos experimentados por la familia Bell, ellos vivian en Adams ,Tennessee (EE.UU).Los hechos ocurrieron entre los años 1817 y 1821.

Estos hechos fueron presenciados por mucha gente , entre ellos el futuro presidente de los Estados Unidos, Adrew Jackson, y por lo tanto el episodio representa uno de los casos más famosos y documentados de acontecimientos paranormal en historia.

La gente creia que la bruja era kate batts, una excéntrica vecina de john bell, quien había tenido problemas con John por una venta de tierras.

Otras teorias eran que la supuesta "bruja" era un poltergeist, o que la casa de los Bell fue construida sobre un antiguo cementerio nativo americano.Según la legenda la primera manifestación del espiritu o de la bruja ocurrio en 1817, cuando John Bell encontró un animal extraño en un maizal de su propiedad. El animal ,según John, tenía cuerpo de perro y cabeza de conejo y desaparecio cuando John le disparó.

Este incidente fue seguido por una serie de extraños golpes y constantes ruidos manifiestos cerca y eventualmente dentro de la residencia de los Bell. Después de esto, los niños de la familia dijeron que sus pijamas eran regularmente quitados de sus cuerpos y arrojados al suelo por una fuerza invisible.

La familia después dijo haber escuchado una voz ahogandose y haciendo altos y feos sonidos. Betsy Bell, la hija mas chica de la familia y la unica quien todavía vivía en casa de sus padres, fue gravemente agredida. Su cabello fue jalado fuertemente y fue abofeteada varias veces en la cara por una fuerza invisible.

Estos acontecimientos continuaron por todo un año hasta que John Bell lo contó a sus vecinos, James Johnston y su esposa, quienes después dijeron también ser testigos de algunos de estos extraños sucesos. A este punto los extraños hechos experimentados por la familia Bell llegaron a ser muy conocidos en la comunidad de Red River, especialmente porque toda la gente que pasaba por la casa de los Bell escuchaban una voz hablando fuerte y claramente, cantando, citando versículos de la biblia y describiendo eventos que estaban pasando muy lejos de ahí.

Otro hecho importante en la historia es la implicación del futuro presidente Andrew Jackson de los E.E.U.U. que oyó hablar de los disturbios y decidió observarlos en persona, en 1819.


Cuando se acercaban a la propiedad de la familia Bell, uno de los hombres de Jackson sintio una presencia invisible que detenia la carreta en la que viajaban ,hasta que se dieron cuenta de que estaban en prescencia de la tan famosa bruja que aterrorizaba a los Bell.

Uno de los hombres de Jackson declaró ser un hechicero bueno quien intento matar al espiritu de la bruja. El hombre empezo a gritar y a contorcionarse imediatamente despues de decir aquellas palabras. Jackson y sus hombres dejaron la propiedad de los Bell al mediodia del dia siguiente.

El compromiso de Betsy Bell con un vecino llamado Joshua Gardner fue otro punto de descontento del ente invisible. El espiritu los molestaba cada vez que estaban solos, llevando a Betsy al rompimiento de la relación.

La voz incorpórea continuaba comunicando su disgusto por John Bell, y su intención de matarlo. Bell para aquel entonces sufría de frecuentes parálisis faciales, a veces dejandolo sin poder hablar. La familia Bell culpaba a la bruja por este problema, pero analisis modernos demuestran que quizas el podría haber estado sufriendo de Bell's Palsy, que es una paralisis de los musculos faciales. (El nombre "Bell's Palsy" viene de Charles Bell, un anatomista que descubrió esa enfermedad. Charles Bell no tenía ninguna relación con la familia Bell de Adamas, Tennessee. El nombre es una coincidencia, y la enfermedad Bell's Palsy no fue descubierta hasta 1824 , un año después de la muerte de John Bell).

John Bell murió el 20 de diciembre de 1820. Un extraño líquido fue encontrado cerca del cuerpo de John. Este líquido fue aparentemente bebido por este antes de su muerte.Cuando probaron el líquido, dándoselo al gato de la familia , este murió inmediatamente.

La muerte del Sr. Bell, marcó el final de una serie de extraños y escalofriantes acontecimientos.

De acuerdo con la legenda, después de la última aparición de la entidad en 1828, el espíritu dijo que volvería 107 años después,es decir, en el año 1935.

Según se cree, el espíritu volvió en 1935, y que se quedó en la casa de los Bell hasta la actualidad. La gente dice que se puede escuchar ruidos extraños en esa zona, siendo muy dificil tomar una buenas fotos de aquel lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario